BANDERA URUGUAY

BANDERA URUGUAY

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los esclavos del ‘kebab’

Los esclavos del ‘kebab’

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como de la Unidad Regional de Guardia de Fronteras de Nadwiślański de Polonia, coordinados por Europol, han desarticulado una organización de origen pakistaní dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes con destino a España y otros países europeos. Habían creado todo un entramado empresarial formado por más de 50 establecimientos de comida rápida tipo kebab, donde los inmigrantes eran explotados laboralmente una vez que llegaban a nuestro país.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes, a raíz de diversas inspecciones realizadas en locales de hostelería de la provincia de Cádiz, detectaron que entre mediados de 2011 y finales de 2012 se había procedido a la apertura de un elevado número de establecimientos de comida rápida tipo kebab en la zona. Todos los locales reunían unas características comunes: la actividad comercial era escasa o nula, eran regentados por ciudadanos de origen pakistaní y en todos se encontraron empleados trabajando de forma irregular en España.


Más de 30 sociedades limitadas
La organización había construido un entramado empresarial compuesto por más de 30 sociedades limitadas constituidas con un capital mínimo y vinculadas entre sí por cotitularidad, que amparaba su actividad comercial ante organismos estatales de inspección y justificaba la supuesta relación laboral con empleados que, si bien se encontraban de facto trabajando, no estaban regularizados laboralmente, ya que se encontraban en España de forma irregular.
El desproporcionado número de sociedades mercantiles y las numerosas cuentas de autónomos utilizadas para una misma actividad comercial, permitía a la organización diversificar la deudas contraídas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, lo que dificultaba la actividad inspectora y permitía diluir las posibles responsabilidades administrativas y penales que, en su conjunto, supondría un fraude de tales proporciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario